El balneario de Huanchaco vivió una importante jornada ecológica, en la cual participaron diversas instituciones y miles de voluntarios.

El ejército peruano con más de 70 voluntarios realizaron el retiro de las piedras de la arena desde baden hasta zona el Elio; por su parte 1300 voluntarios de la Iglesia Mormona, se encargaron de la zona de Huanchaquito hasta los totorales; asimismo se contó con el apoyo de La Capitanía de Puerto Salaverry, los cuales recolectaron más de 3 toneladas de residuos; según informaron los organizadores.

Voluntarios y surfistas limpiaron el tradicional muelle de Huanchaco donde lamentablemente se extrajo mallas, plásticos y sacos de construcción que estaban atascados en las estructuras.

Asimismo se realizaron talleres ecológicos para niños, incentivando el cuidado de la naturaleza, el cual fue disertado por la ONG Otra Cosa.

La jornada finalizará con el Circuito Nor Peruano de surf, que se realizará el 22 y 23 de este mes, con más de 150 competidores de todo el norte del Perú, los cuales competirán en 12 categorías. 

Cabe mencionar que el evento ecológico y deportivo es organizado por Liga de Surf de Trujillo, Capitanía de Puerto Salaverry, Manos que ayudan Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Frío Polar, con la supervisión del instituto Vida.

Asimismo, se contó con el apoyo de DEME (Dredging Environmental & Marine Engineering), Cementos Pacasmayo, Repalsa, Parque Eterno, Big Ben, Barinsta, Jan Larsen, JH Consultores y Olasperu.com.  

Suscribirse

Sé el primero en recibir novedades acerca de Barinsta, escribe tu E-mail para ser notificado.

mail